Clínica de podología en Cáceres

Clínica del Pie Pulido somos una clínica de podología especializados en llevar a cabo estudios de biomecánica de la marcha o pisada en Cáceres.

¿En qué consisten los estudios de biomecánica?

Cuando se habla de biomecánica se está haciendo referencia a una rama determinada dentro del mundo de la podología. Esta rama concreta se dedica al análisis y el estudio del movimiento de las personas, bien sea en acciones cotidianas o bien durante la realización de algún tipo de actividad física o deporte.

A la hora de llevar a cabo un correcto y funcional estudio de biomecánica, es importante seguir un procedimiento:

En primer lugar es necesario conocer los antecedentes de la persona a nivel laboral, deportivo, hábitos de movimientos, etc.

En un segundo momento se realizará una valoración de las articulaciónes en estática (cuando la persona está sentada). Esto sirve para valorar la amplitud de movimiento de las articulaciones y analizar la existencia de tendinopatías.

También se llevará a cabo una valoración en bipedestación (cuando la persona está de pie). De esta manera se analizan asimetrías en la espalda, acortamiento muscular, etc.

Una vez realizadas estas valoraciones podemos centrarnos en la biomecánica. Se observa a la persona en la plataforma de presiones, donde se puede apreciar la dinámica que tiene al andar y se pueden determinar los puntos de mayor y menor presión cuando el pie tiene contacto con la plataforma.

Por último se le indica a la persona que ande en una cinta rodante para poder observar como camina y/o corre antes de dar un diagnóstico definitivo. Todo el estudio se lleva a cabo con un software para diagnosticar con una mayor precisión.

Si tienes alguna duda, no lo dues, entra en nuestra web www.podologoluispulido.com o ven a vernos a la dirección Calle San Pedro de Alcántara, 12 1°B, Cáceres, 10001. También puedes escribirnos al e-mail: luispulido3@hotmail.com.

¡LLevamos a cabo estudios de biomecánica para tus pies!

© 2019 LUIS PULIDO Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital