Plantillas de pies para niños en Cáceres

Si llevas un tiempo buscando plantillas de pies para niños en Cáceres no puedes dejar de conocer la Clínica del Pie Pulido. Aunque muchos padres lo desconozcan, hay muchos niños que llevan plantillas ortopédicas para ayudarles con su pie plano. En la mayor parte de los casos se usan simplemente para ayudarles a mejorar su forma de caminar.

Clínica del Pie Pulido

Lo primero que debes saber es que las plantillas ortopédicas para niños deben ser prescritas por un podólogo o un traumatólogo. Normalmente, la visita de estos niños al especialista se produce después de que los padres hayan observado una deficiencia o dificultad a la hora de caminar. En nuestro centro siempre comentamos a todos los padres que el caminar es algo que se aprende con el tiempo, igual que ocurre con el habla.

No obstante, en algunos casos, el arco del pie no llega a definirse con el tiempo, o en otros casos, se define demasiado.

En los pies planos, los huesos se distribuyen de tal manera que la planta es plana, sin tener ningún tipo de curva. Lo primero que debes saber es que esto es totalmente congénito. El tratamiento variará en cada caso, pudiendo darse la recomendación del uso de plantillas o en los casos más graves cirugía a partir de los 11 años. Hay estudios que defienden que las plantillas para pies planos solucionan el 98% de los casos.

En cuanto a las plantillas para niños, existe muchísima variedad en cuanto a las que pueden usarse. En cualquier caso, siempre deben ser realizadas por un podólogo profesional. De esta forma hará las que más vayan a ayudar al caso de tu hijo.

Si estás buscando un centro de podología, no lo dudes más y ven a conocer nuestro centro. Contamos con años de experiencia en el sector.

¿Tu hijo necesita plantillas? Ven a conocernos

© 2019 LUIS PULIDO Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital